En un lapso de solamente 16 días, México ha tenido tres terremotos masivos que ha terminado con la vida de cientos de personas y ha creado destrucción generalizada. En la noche del 7 de septiembre, un terremoto de magnitud 8.1 sacudió la costa del Pacífico del Estado de Chiapas, marcando el terremoto más fuerte que ha pasado en México en 100 años. El terremoto se sintió a través del sur de México y hasta la Cuidad de Guatemala y Cuidad México, resultando en por lo menos 90 muertos y daños generalizados.

Entonces en la tarde del 19 de septiembre, el aniversario del devastador terremoto en México del 1985, un sismo de magnitud 7.1 golpeó a cien millas de la Cuidad de México. Con muchos edificios derrumbados o dañados, el terremoto dejó la cuidad luchando por rescatar a aquellos atrapados bajo los escombros. También hubo un terremoto de 6.1 magnitud el sábado del 23 de septiembre por la mañana, centrado en el Estado de Oaxaca cerca de Matías Romero, un pueblo cerca de 275 millas al sureste de Cuidad México.

Muchas de las familias viviendo en pobreza fueron las más golpeadas, perdiendo su sustento y su hogar. Además, la infraestructura básica de escuelas, oficina de policía y centro de salud se perdieron, lo cual hacen más vulnerables a estas familias. La sociedad civil de México se ha movilizado para apoyar a las personas en esta situación de emergencia enviando comida, agua y kits de higiene, sin embargo la reconstrucción de las cuidades y pueblos es todavía un desafío grande.

The Resource Foundation (TRF) unirá con socios locales en los Estados de México, Puebla, Chaiapas y Oáxaca para evaluar las necesidades e identificar áreas en las que podamos colaborar eficazmente en las comunidades afectadas.

 Haga clic aquí para donar a los esfuerzos de asistencia humanitaria en México.

 

Cada dólar hace la diferencia. Tu donación es muy importante para los hombres, mujeres y familias que van a trabajar para la reconstrucción de México en los próximos meses. #FuerzaMexico

 

 

Cover Photo: “Visita a zona de Oaxaca afectada por sismo” by Presidencia de la República Mexicana is licensed under CC BY 2.0