Una de las tormentas de categoría 5 más fuertes registradas, el Huracán Irma, azotó a las islas del Caribe el 5 de septiembre, antes de dirigirse a la Florida el 10 de septiembre. La tormenta casi destruyó la infraestructura de algunas islas, desplazando a miles de personas y resultando en más 40 muertes y un daño estimado de $12.9 mil millones en el Caribe solamente.

Mientras que la región todavía se recuperaba del Huracán Irma, otra tormenta de categoría 5, el Huracán María, azotó las islas del Caribe a partir del 18 de septiembre. Mientras la tormenta se movía hacia el Norte, dejó destrucción en su camino, la extensión total aún se desconoce. A pesar de todo, los impactos combinados de los huracanes Irma y María han dejado gran parte del Caribe tambaleándose, con miles de personas desplazadas, numerosas muertes y destrucción generalizada. En la República Dominicana, los residentes sufrieron cerca de seis pulgadas de lluvia, fuertes vientos y olas de hasta seis pies en altura, mientras que el huracán María aniquiló casas y edificios en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas.

La pequeña isla de Dominica quedó particularmente devastada por el huracán María, con un daño “alucinante”. La pequeña isla de sólo 73,000 habitantes vio vientos sostenidos de hasta 160 millas por hora, lo que destruyó la ya débil infraestructura de Dominica. La situación es aún más grave dado el hecho de que Dominica todavía se estaba recuperando de la destrucción de la tormenta tropical Erika en 2015, que dejó miles de millones de dólares en daños a su paso.

J&J unirá esfuerzos con The Resource Foundation (TRF) y socios locales para evaluar las necesidades e identificar áreas en las que podamos colaborar eficazmente en las comunidades afectadas. Cada dólar hace la diferencia, y sus donaciones serán cruciales para ayudar a la gente del Caribe a recuperarse y reconstruirse en los próximos meses. Como Organización, ¡vamos a permanecer juntos a aquellos en necesidad!

¡Todas donaciones serán igualadas por J&J 2 por 1!  Para aprovechar las ventajas del Programa, por favor asegúrese de marcar la casilla de “Corporate” en la página de donación e incluir “Johnson & Johnson” en la sección de comentarios.

Haga clic aquí para donar a los esfuerzos de asistencia humanitaria en el Caribe.

 

Cover photo: “Aerial view of part of Roseau, the capital city of Dominica, 20 Sept 2017” by DFID – UK Department for International Development, licensed under CC BY 2.0